lunes, 7 de septiembre de 2009

Para escuchar con audífonos


"Me fascina que la mujer que está a mi lado escuche discos con audífonos, que su rostro refleje sin que ella lo sepa todo lo que está sucediendo en esa pequeña noche interior, en esa intimidad total de la música y sus oídos. Si también yo estoy escuchando, las reacciones que veo en su boca o en sus ojos son explicables, pero cuando sólo ella lo hace hay algo de fascinante en esos pasajes, esas transformaciones instantáneas de la expresión, esos leves gestos de las manos que convierten ritmos y sonidos en movimientos gestuales, música en teatro, melodía en escultura animada. Por momentos me olvido de la realidad, y los audífonos en su cabeza me parecen los electrodos de un nuevo Frankestein llevando la chispa vital a una imagen de cera, animándola poco a poco, haciéndola salir de la inmovilidad con que creemos escuchar la música y que no es tal para un observador exterior."
.
.
.
[Julio Cortázar]

9 comentarios:

eMiLiA dijo...

Mis días necesitan de su banda sonora

eva lluvia dijo...

gracias por acercarme más a cortázar...

quizás si escuchas tu corazón encuentres tu banda sonora...

:)

mig dijo...

Me distraje a leer tu perfil. El texto de Cortazar esta muy bueno, pero me distrajo tu perfil, esa tristeza que se coló en las letras y no quiso o no supo pasar por alto, creo que hay cosas que por mas que luchemos, por mas psicoanálisis, por mas pastillas, por mas tiempo, vida y muerte no pasan jamás, como crecer, para mi y para Peter Pan. ese personaje que vive dentro de nosotros enojado por nuestra traición, así es mi tristeza, es la de mi Peter que con otro nombre y apellido mas latino que el conocido no puede, no sabe crecer.
No acepta el abandono, y se refugia en su tierra donde tal vez nunca jamás llegue el tiempo de ser grande.
Desvarío un poco, perdón es la tarde que me invita a escribir tonterías, y pensé que vos también podrías disfrutarlas de alguna manera.

Un abrazo bien a lo Galeano (así saludamos en mi burbuja)

eMiLiA dijo...

*Síii, esa es mi banda sonora cuando acallo los ruidos externos. Ja.

*Gracias mig por el desvarío y por apreciar mi perfil

:)

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que genio este hombre, verdad?

Saludos y un besazo!

Eric dijo...

Soberbio Don Julio !!!... que importante es saber observar.

Saludos.

Espérame en Siberia dijo...

: o

¡Cambiaste la imagen de tu perfil! ¿Eres tú? Si es así, pues qué impúdica te me has vuelto, Emilia. yo no te dejé así antes de irme de viaje, jajajajaja.
Qué hermoso texto de mi Julio, ¡no lo conocía! Empiezo a pensar que nunca terminaré de conocer su trabajo y eso, en vez de entristecerme, me emociona.

Qué bonito que haya tantos cambios, linda. Felicidades.

Un besotototote, pues ya he descansado un poquito :)

Soraya dijo...

Qué hermoso lo escrito!

Julio es… no hay adjetivos para calificarle.

Besos y un fuerte abrazo!

P.S: La nueva fotito del perfil está linda tía!

Angie dijo...

A mí también me llamó la atención tu nueva foto jeje.

¡Qué precioso texto de Cortázar! Lo que más me gusta de él es su capacidad para transformar los momentos más "insignificantes" y "normales" de la vida en obras de arte.

Gracias por recordarme este fragmento.

Saludos