Estuve toda la semana pensando en ese verso: "toda yo bajo las reminiscencias de tus ojos"
Uff, me dije. ¿Estás volviendo, melancolía?
Tuve excesos y accesos de Pizarnik en las solitarias tardes de algún otoño - de cuya época exacta no quiero acordarme - y temo la recaída. Ya el primer paso ha sido dado, ha retornado la voz que murmura sus versos. ¿Puedo acaso acallarla?
Una pena que ya no estés, Alejandra, habríamos pasado unas tardes desgarradoras entre masitas secas y teteras inacabables. ¿Que lo invitemos a Julio también? Pues tus deseos son órdenes, aquí lo llamo, aquí te habla:
"Alejandra, mi bicho, vení a estas líneas, a este papel de arroz dale abad a la Zorra, a este fieltro que juega con tu pelo
(Amabas, esas cosas nimias aboli bibelot d'inamité sonore
las gomas y los sobres una papelería de juguete el estuche de lápices los cuadernos rayados) (...)"
Julio Cortázar.
:::
¡Qué jueves, Dios!
Aquí la joven leyente, rodeada de muertos escribientes.
¡Ya quiero ver lo que subirás de Izzy y Danny! Y a mí también me toca unas fibras muy profundas esa historia, siempre que pasan el episodio en el que él muere lloro y lloro y lloro y... Dejé de ver esa serie durante un buen tiempo porque se habían ido a huelga los escritores y retrasaron mucho la tercera temporada; cuando quise ponerme al día no me atrapó igual. Pero desde la semana pasada volví a verla y ahora estoy más que emocionada. Antes no me conectaba tanto con la historia de Grey y Shephard, ahora es diferente. Los entiendo a la perfección. Es que el amor no siempre sale como uno lo tenía planeado.
Me encanta leerte, y sos tan linda cuando escribis emilia. Me voy a esmerar toda mi vida para en algun momento, poder escribir como vos (L) todo lo que decis es hermoso. Por los consejos y demas en mi blog te agradezco, MUCHAS GRACIAS EN SERIO BONITA. Te dejo un abrazo enorme de esos que no terminan
"Mi color es el naranja y mi flor la camelia.
Gusto del olor a pasto recién cortado, de las nubes sin formas que atraviesan, raudas, el azul, de las tardes con viento y de las lecturas al sol.
Oculto una tristeza (que no se pasará jamás) y cuando ésta sale a la luz, la distraigo - para que no duela - soplando con furia, dientes de león..."
"También puedo afirmar que me es muy duro ser adulta, con tanta infancia a cuestas; de mi loca inocencia no me curo: a las niñas que fui las llevo puestas."
JAIME SABINES
"Igual que la noche de la embriaguez, igual fue la vida. ¿Qué hice?, ¿que tengo entre las manos? Sólo desear, desear, desear, ir detrás de los sueños igual que un perro ciego ladrándole a los ruidos."
ISMAEL
"Es tan corta la vida y son tantas despedidas llenas de promesas vanas"
5 comentarios:
Estuve toda la semana pensando en ese verso: "toda yo bajo las reminiscencias de tus ojos"
Uff, me dije. ¿Estás volviendo, melancolía?
Tuve excesos y accesos de Pizarnik en las solitarias tardes de algún otoño - de cuya época exacta no quiero acordarme - y temo la recaída.
Ya el primer paso ha sido dado, ha retornado la voz que murmura sus versos.
¿Puedo acaso acallarla?
Una pena que ya no estés, Alejandra, habríamos pasado unas tardes desgarradoras entre masitas secas y teteras inacabables.
¿Que lo invitemos a Julio también?
Pues tus deseos son órdenes, aquí lo llamo, aquí te habla:
"Alejandra, mi bicho,
vení a estas líneas, a este papel de arroz
dale abad a la Zorra,
a este fieltro que juega con tu pelo
(Amabas, esas cosas nimias
aboli bibelot d'inamité sonore
las gomas y los sobres
una papelería de juguete
el estuche de lápices
los cuadernos rayados) (...)"
Julio Cortázar.
:::
¡Qué jueves, Dios!
Aquí la joven leyente, rodeada de muertos escribientes.
Ay, la Pizarnik. Qué vida tan complicada la suya.
Muchos besos =D
Entre Pizarnik y Soda se me estrujó elc orazón. Muy lindo.
¡Ya quiero ver lo que subirás de Izzy y Danny! Y a mí también me toca unas fibras muy profundas esa historia, siempre que pasan el episodio en el que él muere lloro y lloro y lloro y...
Dejé de ver esa serie durante un buen tiempo porque se habían ido a huelga los escritores y retrasaron mucho la tercera temporada; cuando quise ponerme al día no me atrapó igual. Pero desde la semana pasada volví a verla y ahora estoy más que emocionada.
Antes no me conectaba tanto con la historia de Grey y Shephard, ahora es diferente. Los entiendo a la perfección.
Es que el amor no siempre sale como uno lo tenía planeado.
Muchos cariñitos.
Me encanta leerte, y sos tan linda cuando escribis emilia. Me voy a esmerar toda mi vida para en algun momento, poder escribir como vos (L) todo lo que decis es hermoso.
Por los consejos y demas en mi blog te agradezco, MUCHAS GRACIAS EN SERIO BONITA. Te dejo un abrazo enorme de esos que no terminan
Publicar un comentario