lunes, 15 de agosto de 2011

Cásate, este octubre, cásate.


"Fugaz e indeterminado, como un sueño ha comenzado
esta historia y no sé, en verdad, si fue real."

26 comentarios:

eMiLiA dijo...

Ismael Serrano

.:.

Lo que viene a continuación es una serie de palabras torpes que intentaron plasmar lo inasible de un sueño (soñado el 12 de agosto pasado)

Recuerdo los últimos tramos del sueño claramente, lo demás son bosquejos febriles. Vos estabas en mi salón de clases donde yo exponía el tema de "actos de habla", dando ejemplos con enunciados donde eras el protagonista. Cada sintagma era una declaración de amor y de pedido de perdón. No recuerdo las frases, pero sé que apuntaban a ese único objetivo. Luego el timbre estalló en grito de liberación y mis alumnos salieron disparados. Sé que después viniste vos, vestido en tonos naranja. Te acercaste, me rodeaste la cintura con tus brazos y me besaste. Dijiste que te había gustado lo que expuse, que era cierto lo de su sentimientos internos, profundos… lo de la infancia. “Es porque te conozco bien”, respondí, y coincidiste sonrojándote. Después desapareciste como en todo sueño, pero en éste sabía que no te ibas muy lejos, que esta vez no me dejabas. Yo quedaba parada en el marco de la puerta, cuando llega una preceptora a preguntarme por una alumna que debía rendir conmigo; le dije que la esperaba hasta determinada hora. Ella respondió que me veía feliz (yo estaba vestida con ropas livianas en tonos de blanco) Le dije que era feliz, que me iba a casar. Ella preguntó si con el chico alto que acababa de irse (en este sueño eras más alto de lo que en realidad sos) Le dije que sí, el 1 de enero. Pero luego me rectifiqué, “No, si estamos en los últimos días de agosto (supuse un período de un mes, algo inexacto) nos casamos el 1º de octubre. Luego vino la alarma y todo se volvió difuso y ajeno.

eMiLiA dijo...

Y algunos bosquejos febriles:

Pero hubo muchas cosas más antes que eso: hubo un auto que vos manejabas con mi hermana Clara al lado y tu abuela (no la conozco, pero supuse era ella) y yo en el asiento de atrás. En toda esa secuencia primó la sensación de que ibas a tener algo con Clara y yo nada iba a poder hacer. En el sueño pensaba que me lo merecía, pero que no iba a poder perdonar a Clara si tenía algo con vos. Nada pasaba, vos paulatinamente ibas mirándome con mejores ojos. Tu abuela charlaba en algún momento con vos y te convencía de que yo merecía otra oportunidad.

En otros flashes estabas sentado en una librería con ese aire infantil que siempre te rodea. Mirabas libros de estampas de conejos. Y yo te quería tanto. También hubo un momento en un shopping y otro en plena calle de una ciudad que no conozco, sentí que estabas ahí también y de cierto modo me cuidabas. Creo que estabas empezando a perdonarme. Incluso hubo un momento donde aparecieron tus padres y tu hermano más chico. Atiné a ocultarme, pero vos no. Y ese gesto me devolvió la fe. No tenías vergüenza de mí ni de lo que te había hecho. Fue un sueño donde me redimía. ¿Podré redimirme alguna vez en la realidad?


Hmm, demasiado autoreferencial.
Odio los sueños que me perturban y desnudan.

Lila Biscia dijo...

sos tan tierna y encantadora, emilia... no habría por qué no perdonarte.
esta entrada, me encantó más que otras (y otra vez esa peli: el amor siempre vale, no importa que sepamos que en algún momento, terminará)

abrazos y besos.

Lil.

Lila Biscia dijo...

digo, animarse a vivirlo, es el todo.
para entregarse al amor, hay que ser enormemente valiente. ahí no cuenta la inteligencia, ni ninguna otra capacidad, que no sea más que la valentía...

mas besos

Noelia Palma dijo...

Emilia, me quedé un poco extenuada de tu sueño...
y pienso, si tan real, no será en realidad la realidad?
no será que ya te redimiste?
habría que pensarlo querida.
mil besotes para vos, siempre!

Palabrota dijo...

cada vez sospecho más que nada es real. Saludos.

marly dijo...

si no es real y te gusta procura seguir con los ojos cerrados y soñar...
besos

Gustavo Pettini dijo...

“Todo es distante y diferente y parece inconciliable, y a la vez todo se da simultáneamente en este momento, que todavía no existe para mí y que es, sin embargo, el momento en que usted escucha estas palabras que yo grabé en el pasado, es decir, en un tiempo que para mí ahora es el futuro. Juegos de la imaginación, dirá el señor sensato que nunca falta entre los locos. Cómo si eso fuera a decir algo.” –Julio Cortázar.

Cómo siempre luego de leerte recordé otras cosas, así en esas lecturas/escritos de duermevelas..

Un beso grande.

Pd1: Hace unos días escribiste en mi blog, que no cometías “sincericidios”. Algunas veces pasa...
Pd2: también sueño que mis alumnos escuchan mis clases. Algunos días pasa (pero sólo aflojo mi corbata, ninguna damisela etérea,incorpórea viene a felicitarme…)

Esilleviana dijo...

Si el sueño fuera (como dicen) una
tregua, un puro reposo de la mente,
¿por qué, si te despiertan bruscamente,
sientes que te han robado una fortuna?
¿Por qué es tan triste madrugar? La hora nos despoja de un don inconcebible, tan íntimo que sólo es traducible en un sopor que la vigilia dora de sueños

J. L. Borges

los sueños nos hacen descubrir asuntos guardados en el cofre más profundo de nuestra consciencia. tendríamos que aprender a descifrar los sueños para saber qué nos pide nuestro yo.

adelante con tus sueños

:)

blasblog dijo...

los sueños son referenciales, porque nos ayudan a "digerir" situaciones cotidianas, conflictos y broncas con nuestro subconciente, muy sìmpatica la atmòsfera, de pelìcula.
me ha gustado mucho esta entrada, espero màs entradas onìricas rimembrantes.
besos
Blas

Espérame en Siberia dijo...

Ojalá Octubre.

No pude evitar leerte, Emilia. Te leo y siento electricidad porque tu texto me trasmite algo que no sé qué es, y a la vez lo siento muy mío.

El perdón es un proceso propio, creo yo. Es como el amor. Y, al final, conseguiremos el perdón de otra persona una vez que nosotros (desde el fondo de nuestro corazón, hayamos logrado perdonarnos).

Muchos besos, hermosa.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Y que más da si fue real o no?

Saludos y un abrazo.

Jordi Guerola dijo...

oh mi God!, en realidad todo lo vivido ha pasado, sea en sueños o no. Se me ocurrió una idea poética para plasmar tu sueño, es posible que cuando menos lo espero surjan las palabras idóneas.

Javi dijo...

Bonito, confuso, como todos los sueños.
Añade nubes, viento o lluvia a esa imagen y sí que sería parte de algún sueño mío.

Darío dijo...

Todo es muy delicado, y me encanta eso.

Ignacio Reiva dijo...

Será falsa cuando tengas certeza de su realidad. Un gran beso.

José Antonio del Pozo dijo...

soñadora, romántica empedernida, ingenua pero entrometida, visceral pero reflexiva, la prota de tu sueño lo que es es muy atractivo.
Los sueños en alguna forma nos expresan, Freud dixit, pero vete a saber si las pesadillas también.
Saludos blogueros

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Hay mucha información en los sueños, que nos ayudaría a comprender mejor la, nuestra realidad, pero somos incapaces de decodificar la dicha información.
Un abrazo.

Noelplebeyo dijo...

y que más da ?

Scarlett dijo...

Me gustó leer este sueño, hubo algo tan humanamente adorable en él o en las palabras que eliges para contarlo, que me llenó de ternura. :)

tonymoca dijo...

Ni tan torpes y si llenas de información. No se trata de plasmar los sueños en la realidad, se trata de hacer la realidad un sueño, así, como nos guste y cuando cerremos los ojos sigamos soñando.

Saludos!

josé ángel dijo...

Me gustas emilia, porque te desnudas contándonos la intimidad de un sueño, porque te gusta el naranja...porque soy soñador y contigo no me siento solo, porque a veces me emocionas..y porque te deseo la felicidad, si esa que a mi me es esquiva...a ver si te toca, vestida de naranja... con tu sonrisa omnubilante saltando por la playa, al atardecer...y vos.

Darthpitufina dijo...

El naranja, la luz del amanecer... los sueños son difusos e inaprensibles, pero a su manera nos dicen lo que en vigilia no aceptaríamos.

Me encanta venir a refugiarme a tu rinconcito, gracias por compartir algo tan íntimo como un sueño; eso lo hace acogedor.

Besotes!

Esilleviana dijo...

Gracias por tu visita y tus palabras, siempre son agradables.

un abrazo
:)

Dayán Lorank dijo...

Preciosa, Emilia. Gracias por compartirnos esos sueños tan tuyos, solamente te puedo decir que estoy contigo.

Tiempoooo... Bonito inicio de semana*

Carla dijo...

Hay historias que aunque sean reales no lo parecen.

Bello tu blog.

Besos.