miércoles, 18 de agosto de 2010

Si lo digo, ¿no se cumple?


- ¿Crees que no te quisieron demasiado?
Ella volvió la cabeza y me miró fijamente. Hizo un gesto afirmativo.

- Yo diría que entre un "no lo suficiente" y un "nada de nada". Siempre estuve hambrienta. Aunque sólo hubiera sido una vez, hubiera querido recibir amor a raudales. Hasta hartarme. Hasta poder decir: "Ya basta. Estoy llena. No puedo más." Me hubiera conformado con una vez. [...]
... pensé lo siguiente: "Conoceré a alguien que me quiera con toda su alma los trescientos sesenta y cinco días del año". Estaba en quinto o sexto curso de primaria cuando lo decidí.

- ¡Qué fuerte! -exclamé admirado-. ¿Y lo has conseguido?
- No es tan fácil como creía -reconoció Midori. Reflexionó un momento mirando el humo-. Quizás sea por haber esperado tanto tiempo, pero ahora busco la perfección. Por eso es tan difícil.

23 comentarios:

eMiLiA dijo...

Murakami

.:.

Deseos. ¿Deben ser tres?. Hmm, debo pensarlos bien entonces. ¿Por qué tres? ¿Quién fue el miserable que estipuló un número?
Yo quiero desear a raudales. Uuff, está bien. Que sean tres. Deberé sopesarlos con cuidado, no desperdiciarlos... aunque... ya he deseado antes, ya apagué la mágica luz y cuando todo quedó a oscuras fue el segundo de fe y creí que al iluminarse todo sucedería. ¿Este año será distinto? ¿Me lo prometés?
Te creo. Me detengo en cada posibilidad y las voy descartando, cuidadosamente. Después de todo, aún restan cuatro noches más hasta el anhelado e irrevocable ritual.


.

¿Este no vale entonces...?

Lila Biscia dijo...

uf! cada cita que leo pones de Murakami me encanta! Sé que en algún lado de mi casa tengo uno de él que me regalaron... cada vez que lo leo me digo: dale, buscalo ya!!!!!
(ahora lo busco! ja)

Aun estoy esperando que se cumplan los deseos que pedí hace poco mas de un mes para mi cumpleaños. Pero solo recuerdo uno de ellos...

besote

Quijo - Meli Polo Fdez dijo...

Hay veces que esperamos buscando algo que no encontramos, que no vemos...a veces ese algo, esta delante de nuestros ojos, otras hace falta esperar, aunque sea mucho tiempo, para hallarlo, pero quién realmente lo desea...lo acaba encontrando...

Un saludo :)

Noelplebeyo dijo...

dificil la perfección y los deseos , son la mayor parte de las veces, deseos

tonymoca dijo...

Prefiero experimentar los 365 días a los 3 deseos.

Saludos!

Claudia Perez dijo...

Ojala pudiéramos recibir amor a raudales hasta hartarnos!!!
Está semana me compré libros de Murakami, ahora mismo estoy leyendo “Sputnik, mi amor” y quedé fascinada como escribe desde el primer párrafo.
Gracias por recomendarnos a este autor! Por fin te hice caso y los compré!!!

Está cita de qué libro es?

Besos

jiim dijo...

Definitivamente, tengo que conseguirme libros de Murakami.. Me encantaa!!!!
Alguno en particular que quieras recomendarme?? :)

eMiLiA dijo...

Claudia: Hace tiempo que quiero leer "Sputnik, mi amor" y no lo he conseguido. Es más, fue el primero que sentí deseos de leer sin saber nada de él.
Esta cita es del que estoy a punto de terminar - voy lento - "Tokio Blues".

jiim: No he leído más que tres novelas y uno de relatos pero si debo recomendar me quedo con "Al sur de la frontera, al oeste del sol".

Un abrazo!

hana dijo...

La perfección, es difícil no ser perfeccionista, hoy me han dicho que lo era, tengo que meditarlo, acomodarlo a mi persona y al entendimiento, equilibrarlo.
Murakami, lo buscaré.
El otro día vi tres estrellas fugaces, preciosas, curioso no voy a contar los deseos que pedí pero despues de pedir por las tres personas que más quiero en este mundo, me di cuenta que me había dejado la cuarta, a mi. curioso, al día siguiente volví a salir para ver alguna más, menos mal que la vi y pedí para mi.

Es realmente alucinante cuando se confirman los deseos que uno tiene o lo mismo los pensamientos que se realizan o materializan al cabo, algunos, de mucho tiempo, pero vale la pena esperar y no perder la ilusión de que los buenos deseos y pensamientos se hacen realidad. alucinante de veras.

salud, brindo por todo y por mucho más.

Ale dijo...

Buscar el amor perfecto me parece un error, por más que en el momento lo idealicemos y lo creamos tal. Nada es perfecto ni nadie, hay momentos que son perfectos, miradas, palabras, épocas... pero también con el amor viene el enojo, la tristeza, los errores. Entender que en el amor hay imperfecciones y ACEPTARLAS es donde mejor queda demostrado que ahí encontramos algo en donde quedarnos. Saber que del otro lado hay alguien imperfecto que nos quiere, con sus mambos y sus metidas de pata. Que nos quiere. Y ese imperfecto amor se vuelve una adicción, y nunca llegamos a decir basta.

eMiLiA dijo...

Ale: no busco el amor perfecto, por eso la frase está tachada.
Sólo deseo recibir amor a raudales. Hasta hartarme. Al menos una vez. Una buena dosis de amor imperfecto pero que sea sólo para mí.

Espérame en Siberia dijo...

Ufff, no, no, no. Perfección no entra en el diccionario amoroso, jamás. Los amantes somos volátiles, imperfectos por naturaleza; desarmados (que no es lo mismo que desalmados).
Me encanta leer a Murakami en tu Blog, Emilia querida.


Un abrazo inmenso, como siempre, de corazón.

oliva dijo...

Estoy de acuerdo con Esperame en el cielo y noelplebeyo, si buscas la perfección solo quieres estar contigo mism@, no deseas estar con nadie, puesto que la perfección no existe.

Lo más triste es que a medida que pasa el tiempo y no encuentras aquello que anhelas, la desesperanza se adueña de muchas parcelas y lo cubre con una capa gris, impidiendo que pase la luz.

Me gustó mucho.

saludos.

Claudia Perez dijo...

Emilia conseguí "Sputnik, mi amor" en Yenny (en la sucursal del abasto), y el otro que compré es “After Dark”.

Apunto los otros títulos que recomendas!
Beso grande

tusojosmisalas dijo...

hola eMILIA muy muy linda entrada...me dio gusto volver a leer algo mas q interesante por aca..y tu comentrio muy bueno tambien besos
un dia de estos talves vuelva a escribir...
David.V.

Ale dijo...

Sabes que tenés razón, no se por qué al terminar de leer me quedé con eso del amor perfecto. Quizás para retrucar la visión de la persona que lo escribió, pero es cierto, está tachada la palabra =)

Ojalá no hubiera que hartarse del amor, incluso que no hay por qué hacerlo, pero entiendo a lo que vas cuando te referís a que sea sólo para vos. Uno quiere esa "exclusivdad", sentir que todo lo que el otro quiere dar, nos lo quiere dar a nosotros. Y tiene que ser así, no creo que una vez, sino siempre. Cuando digo esto hablo del amor, de enamorarse, no de algo pasajero, físico, inmediato, etc.

Buen finde srta

palemoonbeam dijo...

Conozco a un señor, amable y caballeroso allá dónde los haya, que perdió a su esposa hace mucho tiempo... Y no hablo de que la perdiera a la vuelta de la esquina, sino que las circunstancias y una enfermedad se la llevaron a aquel lugar del que no se regresa...
Siempre, siempre, aún con el paso de los años, que hablo con él, siempre, me digo que ojalá me quisieran a mí una cuarta parte del como la quieren a ella... Allá donde esté... Me pregunto si cuando estuvieron juntos ese amor fue realmente tanto (creo que sí, pues algo de sus vidas llegué a conocer) o si la distancia ha idealizado el sentimiento...
Como sea, doy fe que aquel amor que buscamos, existe...¿Estará tal vez reservado para unos pocos? Mejor no pensar en ello... es lo que temo... :(

Un abrazo, Emilia y te diré que yo no necesito tres deseos... Siempre que me hacen esa pregunta digo que con uno me es suficiente: la lámpara de Aladino con su genio dentro que me los conceda todos...¿Se puede ser más práctica?

Ciao... Hasta otra...

La sonrisa de Hiperion dijo...

Claro que se cumple, dímelo al oído...

Saludos y un abrazo.

Unknown dijo...

Hya instantes perfectos, pero solo son instantes. No hay que perderselos!

Besos

Soraya dijo...

Ay, qué grande es Murakami!
Hubo una época de mi vida que yo quería mucho que alguien me amara. “Al menos una vez quiero ser amada”, me lo decía. Era muy carente en aquel tiempo. Ahora me da igual recibir o no amor. Ya no espero. No quiero pasar los días en una espera de algo que puede que nunca ocurra.

Querida Emilia, la cita de mi blog es de una película estupenda que asistí ayer. Se llama: “Remember me”, creo que en castellano es “Acuérdate de mí”. Si no has visto, ve a verla, te gustará.

Besos, guapísima.

Manuel dijo...

Lo perfecto no existe... y quien crea que exista vivirá en un desierto toda su vida...

Esme dijo...

Yo no le encuentro tanta belleza a a la perfeccion...
Pero quien sabe, tal vez soi8 demasiado inperfecta para valorar esas cosas :P
Un besote.

Estepa Grisa dijo...

Murakami, Murakami... de él he leído Kafka en la orilla y Sputnik, mi amor. Me encantaron los dos, tal ves me gustó más el primero, puede que por ser el primero. Tiene algo especial.