jueves, 29 de abril de 2010

Tus deseos son órdenes


- SEG: ¿En qué pensás?

- CAR: Quiero ordenar lo de aquí. (Se toca la cabeza con ambas manos). Hay como cinco chicos mendigos saltando mi cerca mental, buscando aperturas, nidos, cosas para romper o robar. Quiero hacer orden.

- SEG: ¡Orden! ¿Qué es esa mentira?

- CAR: Aunque sea una falacia, aspiro a tener orden. Para mí, es la flor azul de Novalis, es el castillo de Kafka.

- SEG: Decí mejor que es tu musa de la mala pata.

- CAR: Yo sé que es idiota, pero es lo único que quiero verdaderamente. Un espacio mío, mudo, ciego, inmóvil, donde cada cosa esté en su lugar, donde haya un lugar para cada cosa. Sin voces, sin rumores, sin melodías, sin gritos de ahogados.

- SEG: ¿Es eso todo lo que querés?

- CAR: Quiero un poco de orden para mí, para mí solo.

- SEG: ¿No andarás enfermo?

- CAR: Estás profanando mi sueño. El orden es mi único deseo, por lo tanto es imposible. En consecuencia, no creo estar molestando a nadie deseando cosas imposibles. [...]

19 comentarios:

eMiLiA dijo...

Pizarnik

.:.

Cada cosa en su lugar y el espejismo de tener todo bajo control.
Burda mentira. Esto, yo, no soy más que un temor.

Eclipse dijo...

ayer miraba la película de Sylvia Plath(si no la viste, mirala) y casi se me caen als lágrimas cuando le dice a Álvarez: quiero que todo esté negro... y silencio.
como dijo una amiga: es tan hermosa, que duele.

un espacio propio, ciego y mudo.
eso quiero, también yo.

tusojosmiletra dijo...

eMILIA..linda entrada pienso de forma muy similar q Car... En consecuencia, no creo estar molestando a nadie deseando cosas imposibles....
kariños
David.V.

Espérame en Siberia dijo...

Emilia adorada:

Sólo espero de todo corazón que algún día elijas sentir amor y no más miedo.
Que encuentres de no sé donde la fuerza para empezar a ser valiente. Hazlo por ti. Te lo mereces, linda.

Muchos muchos besos desde mi caluroso México :)

Unknown dijo...

Proba con: Mis deseos son ordenes ! quizas, solo sea conjugar diferente un verbo.
Besos, ni un solo desperdicio en toda la belleza que expusiste !

Noelplebeyo dijo...

tener algo que sea básico y a partir de ahí ramificar no ??

Besos

Estepa Grisa dijo...

a veces el orden es un utopía.
qué sería de nosotros sin utopias con las que soñar.

Jordi Guerola dijo...

En mi caso, como no sea orden en el desorden...

Jordi Guerola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
blasblog dijo...

siempre la utopica esperanza de vivir en orden en un mundo desordenado
bella la frase de Novalis y Kafka.
un abrazo
Blas

Druida de noche dijo...

pizarnik una muchacha rota sentada al filo del horizonte...

beso
Druida
Compartimos este gusto por sus letras

Ramón Besonías dijo...

Enhorabuena por tu espacio, por compartir tus letras. Me pasaré más a menudo.

Las mías andan por:

http://lamiradaperpleja.blogspot.com

Si tienes tiempo...

La sonrisa de Hiperion dijo...

Ojalá todos los deseos se cumplieran-...


Saludos y un abrazo enorme.

Lucía dijo...

¿Y no es más aburrido el mundo si todo está ordenado en su sitio?

Saludos :)

Rocío dijo...

Yo no soy más que un temor. Nunca tuviste miedo de vos misma y tus posibles reacciones? Yo hoy si que necesito orden, un abrazo linda. cuidate.

Soraya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mflorencia dijo...

yo creo que al posible le da envidia, nunca nadie lo desea :(

eliú dijo...

Y me ordené, por lo que convenía el ordenarme, a la desorden mía...

Claudia Perez dijo...

Como me gusta la Pizarnik!!!

No está mal el orden ni el desorden, mientras uno lo disfrute, y este bien con uno mismo, eso es lo importante! Así que tus sueños son órdenes!!!

Besotes