Leí alguna vez por ahí que el director de la película “El graduado” se propuso en la escena final reflejar la incertidumbre ante lo desconocido. Toda la trama se había hilado para que cuando la joven pareja escapara de la iglesia dejando tras de sí todo un enredo familiar, el instante de quietud post tormenta debía ser extremadamente visual. Así el director sólo les planteo la idea de que debían sentarse en el fondo del micro y sin decir palabra expresar con sus miradas lo que se sentiría al dejar todo tras de sí y empezar de nuevo. Todo este circunloquio es sólo para explicar el modo en que me siento ante un nuevo año. Pese a las expectativas que puedo tener, a los temores, las desconfianzas, las previsiones y los pronósticos, todo es inútil. Soy Elaine (sin Benjamin y sin vestido blanco) sentada en el último asiento a merced de un nuevo principio. Principio de incertidumbre. (sic. Ismael)
Ay, Emilia. No me había puesto a pensar en ello, pero creo que las dos vemos la llegada del 2010 con los mismos ojos. Sucede que ya no quiero tenerle mucha esperanza al año que comienza, porque justo por eso el principio del 2009 fue tan tormentoso para mí. Claro que las cosas fueron mejorando con el paso de los meses, y terminó de súper lujo. Pero no sé, he ido aprendiendo a estar preparada para las tormentas, ¿será eso muy malo?
Así que te propongo ser compañeras del asiento trasero de un autobús, puede que así se nos haga más liviano el viaje.
Mi impresión al ver el final del Graduado más que de incertidumbre fue de liberación, quizá de incredulidad por haber resuelto el embrollo con la madre ninfómana. Pero la sensación de quedarse sin suelo es normal que se la llevaran. Y es la de la foto. En cuanto a que lo mejor está por venir, me parece una expresión muy injusta con el presente. Para mí lo mejor es el presente, que es lo único real que tenemos y debemos disfrutar al máximo. Es que el futuro es un sueño y como tal un estímulo, pero ahí sí que vamos por incertidumbres.
las miradas pueden decir demasiadas cosas. estupefactos ante un nuvo año. las posibilidades a mí me ponen de buen humor... saber que pueden pasar tantas cosas!
el aspecto màs interesante es el aceptar de emprender un nuevo viaje con la mente abierta hacia nuevas experiencias y vivencias, sin mayores espectativas precisas, es la sana curiosidad del vivir. un buen nuevo 2010 abrazos Blas
"Mi color es el naranja y mi flor la camelia.
Gusto del olor a pasto recién cortado, de las nubes sin formas que atraviesan, raudas, el azul, de las tardes con viento y de las lecturas al sol.
Oculto una tristeza (que no se pasará jamás) y cuando ésta sale a la luz, la distraigo - para que no duela - soplando con furia, dientes de león..."
"También puedo afirmar que me es muy duro ser adulta, con tanta infancia a cuestas; de mi loca inocencia no me curo: a las niñas que fui las llevo puestas."
JAIME SABINES
"Igual que la noche de la embriaguez, igual fue la vida. ¿Qué hice?, ¿que tengo entre las manos? Sólo desear, desear, desear, ir detrás de los sueños igual que un perro ciego ladrándole a los ruidos."
ISMAEL
"Es tan corta la vida y son tantas despedidas llenas de promesas vanas"
11 comentarios:
Leí alguna vez por ahí que el director de la película “El graduado” se propuso en la escena final reflejar la incertidumbre ante lo desconocido. Toda la trama se había hilado para que cuando la joven pareja escapara de la iglesia dejando tras de sí todo un enredo familiar, el instante de quietud post tormenta debía ser extremadamente visual.
Así el director sólo les planteo la idea de que debían sentarse en el fondo del micro y sin decir palabra expresar con sus miradas lo que se sentiría al dejar todo tras de sí y empezar de nuevo.
Todo este circunloquio es sólo para explicar el modo en que me siento ante un nuevo año. Pese a las expectativas que puedo tener, a los temores, las desconfianzas, las previsiones y los pronósticos, todo es inútil. Soy Elaine (sin Benjamin y sin vestido blanco) sentada en el último asiento a merced de un nuevo principio. Principio de incertidumbre. (sic. Ismael)
que lindo post!
Buena la explicacion de la escena final. Y buena comparacion con esta sensacion de un año nuevo que empieza.
besos!
Ay, Emilia. No me había puesto a pensar en ello, pero creo que las dos vemos la llegada del 2010 con los mismos ojos.
Sucede que ya no quiero tenerle mucha esperanza al año que comienza, porque justo por eso el principio del 2009 fue tan tormentoso para mí. Claro que las cosas fueron mejorando con el paso de los meses, y terminó de súper lujo. Pero no sé, he ido aprendiendo a estar preparada para las tormentas, ¿será eso muy malo?
Así que te propongo ser compañeras del asiento trasero de un autobús, puede que así se nos haga más liviano el viaje.
Muá.
Te invito a formar parte de mi mundo.
NOS LEEMOS,
UN BESO(:
QUÉ TENGAS UN GRAN DÍA!
Mejor pensar que lo mejor está por venir, que lo mejor ya ha pasado...
Saludos y un besazo enorme.
Feliz entrada de año
Mi impresión al ver el final del Graduado más que de incertidumbre fue de liberación, quizá de incredulidad por haber resuelto el embrollo con la madre ninfómana. Pero la sensación de quedarse sin suelo es normal que se la llevaran. Y es la de la foto.
En cuanto a que lo mejor está por venir, me parece una expresión muy injusta con el presente. Para mí lo mejor es el presente, que es lo único real que tenemos y debemos disfrutar al máximo. Es que el futuro es un sueño y como tal un estímulo, pero ahí sí que vamos por incertidumbres.
las miradas pueden decir demasiadas cosas.
estupefactos ante un nuvo año.
las posibilidades a mí me ponen de buen humor... saber que pueden pasar tantas cosas!
beso grande
el aspecto màs interesante es el aceptar de emprender un nuevo viaje con la mente abierta hacia nuevas experiencias y vivencias, sin mayores espectativas precisas, es la sana curiosidad del vivir.
un buen nuevo 2010
abrazos
Blas
Lo mejor es que nunca habrá segundas partes buenas..por tanto a buscar un estreno siempre
Besos y feliz 2010
La incertidumbre es la sal de la vida...
Publicar un comentario