“… resolveré la última prosa, resuelve mis cosas en soledad.”
(Lisandro Aristimuño)
STOP. Aquí empiezan las maquinaciones. La música ya no cuenta, ya no canta, ya no dice verdades. No le des al PLAY, no te aturdas para oírte. Cuánto silencio, ¿cómo soportarlo? Y el encierro, la peor prisión porque sabés la salida, la sabés sin necesidad de romper candados, armar túneles a fuerza de cuchara, robar los planos al guardián invisible. Sí, sos la celda y la llave como Baudelaire fue herida y cuchillo. ¿Y ahora? Buscar respuestas, buscar justificaciones, incurrir en artilugios de lectora para tener un fundamento sólido. Vos, maldito Kawabata, y tus malditas palabras: “Quizá fuera lógico que una mujer que había vivido sola por dos décadas, sin amor ni matrimonio, se consagrara a los recuerdos de un amor desafortunado y que esa consagración adquiriera matices de egolatría.” Egolatría, la palabra del día. ¿Será? Sí, excesivo amor, mal encaminado amor, dañado amor, mal amor.
Soy mi propio demonio e insisto en expulsarme del paraíso.
En un país que amaba ya estará anocheciendo. Coronados por sus mustias guirnaldas, esos pequeños seres creados cuando la oscuridad, vuelven a poblar con sus tiernas músicas, a golpear con sus manos de brllantes estíos ese rincón natal de mi melancolía. -----------Esos pequeños seres. Olga Orozco.
Piel a los dos lados pero el reverbero que produce hierve la sangre, moviliza los sentidos y acelera el corazón. Y esto no puede nunca ser malo. Besos!!
Mis versos dicen. Hueco único sitio habitable. Casas. Casas. Casas. Huecos interrumpidos por paredes y puertas. Huecos divididos en cuadros.
Mi vida mi vida transeúnte está llena de las troneras de las horribles cavernas que las casas les hacen a los huecos.
Y ya no puedo borrar en mí la sensación de los huecos de la ciudad encerrados en los cajones de los cuartos.
Luis Vidales
Sentirse viva es escuchar los ruidos internos y externos. Si esa señora que llevaba 20 solas, solo escuchaba sus recuerdos, era culto y veneración a sí misma? o era esperanza y supervivencia?
A veces los genes juegan con nosotros, nos hacen sentir vacíos para que busquemos compañía, sólo piensan en su superviviencia, no les importa si nos hacen sentir mal, son genes egoístas...
¿Qué pasa? Te leo y entiendo algo como si te sintieras atrapada y con ganas de salir, pero sin voluntad. ¿Es así? Te mando todo mi amor. Amor del bueno, del que logra curar y hacer pasar las horas más rápido de lo normal. Amor placebo, amor llave.
"...A pesar de eso, podría ser que nuestras incomprensibles vidas, historias todas de crueles destrucciones trajeran con ellas mismas una compensación a tanto desastre y desesperación: el pensamiento final de que el conjunto entero no era nada, sólo un gesto facial mínimo, una sonrisa." Un párrafo de un personaje de novela decidido a perderse en el último rincón de la vida y que, de una u otra manera, me remitió a lo que aquí escribió usted. Cuídese. Un abrazo, R.
Esto deja sin palabras, mi estimada Emilia... Sólo voy a decirte, que el amor es amor; los calificativos los pone la mente, que acostumbra a desviarnos de la esencia natural de las cosas. :)
"Mi color es el naranja y mi flor la camelia.
Gusto del olor a pasto recién cortado, de las nubes sin formas que atraviesan, raudas, el azul, de las tardes con viento y de las lecturas al sol.
Oculto una tristeza (que no se pasará jamás) y cuando ésta sale a la luz, la distraigo - para que no duela - soplando con furia, dientes de león..."
"También puedo afirmar que me es muy duro ser adulta, con tanta infancia a cuestas; de mi loca inocencia no me curo: a las niñas que fui las llevo puestas."
JAIME SABINES
"Igual que la noche de la embriaguez, igual fue la vida. ¿Qué hice?, ¿que tengo entre las manos? Sólo desear, desear, desear, ir detrás de los sueños igual que un perro ciego ladrándole a los ruidos."
ISMAEL
"Es tan corta la vida y son tantas despedidas llenas de promesas vanas"
24 comentarios:
Cortázar
.:.
“… resolveré la última prosa, resuelve mis cosas en soledad.”
(Lisandro Aristimuño)
STOP. Aquí empiezan las maquinaciones. La música ya no cuenta, ya no canta, ya no dice verdades. No le des al PLAY, no te aturdas para oírte. Cuánto silencio, ¿cómo soportarlo? Y el encierro, la peor prisión porque sabés la salida, la sabés sin necesidad de romper candados, armar túneles a fuerza de cuchara, robar los planos al guardián invisible. Sí, sos la celda y la llave como Baudelaire fue herida y cuchillo.
¿Y ahora? Buscar respuestas, buscar justificaciones, incurrir en artilugios de lectora para tener un fundamento sólido. Vos, maldito Kawabata, y tus malditas palabras: “Quizá fuera lógico que una mujer que había vivido sola por dos décadas, sin amor ni matrimonio, se consagrara a los recuerdos de un amor desafortunado y que esa consagración adquiriera matices de egolatría.”
Egolatría, la palabra del día. ¿Será?
Sí, excesivo amor, mal encaminado amor, dañado amor, mal amor.
Soy mi propio demonio e insisto en expulsarme del paraíso.
pues solo queda el infierno de cada uno...en el mío, nos quemamos
En un país que amaba ya
estará anocheciendo.
Coronados por sus mustias
guirnaldas,
esos pequeños seres creados
cuando la oscuridad,
vuelven a poblar con sus tiernas músicas,
a golpear con sus manos de
brllantes estíos
ese rincón natal de mi melancolía.
-----------Esos pequeños seres. Olga Orozco.
..y es también así.
Estas salvada de lo que sea, ademas sos seguidora de Aristimuño y con eso ya esta !!!
Beso, que bueno volver por tu casa !
Espero no haber contribuido a recordarte a Kawabata y sus (malditas) palabras ¿o sí?
Impresionante (casi onírica) tu reflexión.
Abrazos terminales
Piel a los dos lados pero el reverbero que produce hierve la sangre, moviliza los sentidos y acelera el corazón. Y esto no puede nunca ser malo.
Besos!!
Retumban en nuestro interior nuestras necesidades...
Saludos y un abrazo.
Mis versos dicen.
Hueco
único sitio habitable.
Casas.
Casas.
Casas.
Huecos interrumpidos por paredes y puertas.
Huecos divididos en cuadros.
Mi vida
mi vida transeúnte
está llena de las troneras
de las horribles cavernas
que las casas les hacen a los huecos.
Y ya no puedo
borrar en mí la sensación
de los huecos de la ciudad
encerrados en los cajones de los cuartos.
Luis Vidales
Sentirse viva es escuchar los ruidos internos y externos. Si esa señora que llevaba 20 solas, solo escuchaba sus recuerdos, era culto y veneración a sí misma? o era esperanza y supervivencia?
Me encantaron tus palabras.
un abrazo
kawabata te mata...
qué leíste de él?
es sencillamente hermoso, inspirador, tristemente bello.
mal amor. auch!
it´s oh so quiet... .shhhh... shhhh...
y que para que sirve el amor, al fin de cuentas, dice la cancion...
besos
Me diste en el centro izq del pecho.
Zas.
Un abrazo ..
(y un suspiro, con la mano en el pecho, si, también)
Tan pequeñito y todo un mundo.
querida Emilia que tengas bellos dias.
Cortázar, Lisandro y vos: cuán preciosa puede ser una entrada.
¡y qué tan identificada me siento, qué tan llave y celda soy!
un abrazo ♥
Nunca, jamás, volvamos a usar la palabra corazón...
Cortázar invita a seguir escribiendo.
Saludos
J.
El amigo Cortázar no se equivoca, y sí, it´s so quiet.
Saludos, espero cruzarte acá o en matinée.
A veces los genes juegan con nosotros, nos hacen sentir vacíos para que busquemos compañía, sólo piensan en su superviviencia, no les importa si nos hacen sentir mal, son genes egoístas...
Amiga querida:
¿Qué pasa? Te leo y entiendo algo como si te sintieras atrapada y con ganas de salir, pero sin voluntad. ¿Es así?
Te mando todo mi amor. Amor del bueno, del que logra curar y hacer pasar las horas más rápido de lo normal. Amor placebo, amor llave.
Te quiero mucho.
"...A pesar de eso, podría ser que nuestras incomprensibles vidas, historias todas de crueles destrucciones trajeran con ellas mismas una compensación a tanto desastre y desesperación: el pensamiento final de que el conjunto entero no era nada, sólo un gesto facial mínimo, una sonrisa."
Un párrafo de un personaje de novela decidido a perderse en el último rincón de la vida y que, de una u otra manera, me remitió a lo que aquí escribió usted.
Cuídese.
Un abrazo,
R.
Esto deja sin palabras, mi estimada Emilia...
Sólo voy a decirte, que el amor es amor; los calificativos los pone la mente, que acostumbra a desviarnos de la esencia natural de las cosas. :)
¡Te abrazo otra vez!
Siento el pumpuneo de un corazón en tus letras. Felicidades.
Hermoso Aristimuño, hermoso Cortázar.. :)
buena semana!
besos
Pero acaso vivímos en el paraíso? total si ya estamos condenados que más da ser expulsados.
Saludos y abrazos!
P.D. Gracias por tus comentarios en mi blog, por cierto, ¿eres maestra?
Siii... pero... ¿Qué pasa?
Cuéntanos, sabes que siempre estamos contigo (estoy a tu ladito)
Te mando un abrazote fuerte, querida.
Viva la vida*
Cada vez que me meto en este sitio, me quedo alucinada de las cosas tan bonitas que escribes... en serio.
Pocas palabras. Muchos sentimientos.
Siempre me ha gustado la palabra "piel", y los textos en los que aparece esa palabra siempre son bonitos, no se por qué... Este no podía ser menos.
Un saludo!
Y si te apetece, pásate por mi blog que estoy de celebración :D
Publicar un comentario