IV
-Ayer estuve observando a los animales y me puse a pensar en ti. Las hembras son más tersas, más suaves y más dañinas. Antes de entregarse maltratan al macho, o huyen, se defienden. ¿Por qué? Te he visto a ti también, como las palomas, enardeciéndote cuando yo estoy tranquilo. ¿Es que tu sangre y la mía se encienden a diferentes horas?
Ahora que estás dormida debías responderme. Tu respiración es tranquila y tienes el rostro desatado y los labios abiertos. Podrías decirlo todo sin aflicción, sin risas.
¿Es que somos distintos? ¿No te hicieron , pues, de mi costado, no me dueles?
Cuando estoy en ti, cuando me hago pequeño y me abrazas y me envuelves y te cierras como la flor con el insecto, sé algo, sabemos algo. La hembra es siempre más grande, de algún modo.
Nosotros nos salvamos de la muerte. ¿Por qué? Todas las noches nos salvamos. Quedamos juntos, en nuestros brazos, y yo empiezo a crecer como el día.
Algo he de andar buscando en ti, algo mío que tú eres y que no has de darme nunca.
¿Por qué nos separaron? Me haces falta para andar, para ver, como un tercer ojo, como otro pie que sólo yo sé que tuve.
.
[Jaime sabines - Adán y Eva (Fragmento)]
5 comentarios:
¿Por qué tu sangre y la mía se encienden a diferentes horas?
¿Por qué me buscás cuando no quiero ser hallada?
¿Por qué te busco cuando te escondés?
Hoy todo es desorden.
Dicen que dentro del caos, siempre hay un pequeñito indicio de orden.
Y sobre lo que dice Sabines, yo màs que creer en eso de "ser parte de alguien", creo en la sincronizaciòn. Como eso de las sangres que se encienden a deshoras; pienso que hay personas con las que parece que llevas el mismo horario para todo. Hasta para enamorarte.
Muchos besos de viernes =D
"Algo he de andar buscando en ti, algo mío que tú eres y que no has de darme nunca."
Comentar?? esas palabras tan simples lo revelan todo, todo del amor, del sexo, del hombre. Sabines... nos deja sin palabras, se las roba y las transgrede en un papel.
una delicia el recordatorio, gracias y saludos...
me encanto, se ve que sabines escribe MUY bien y a vos te gusta muchisimo. Un beso enorme emilia.
Me encontrado algunass letras captadas bajo el el hielo de tus post antiguos. Son curiosas estas trasmisiones, están las tormntas y los días soleados que se van encadenando uno tras otro, parecen correr más despacio q nuestro presente y se van alejando, más y más.
Saludos
Publicar un comentario